Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Juan Muñoz Martín, entre Fray Perico y el pirata Garrapata
Educación
5438 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Juan Muñoz Martín, entre Fray Perico y el pirata Garrapata
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4.3
(11 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Juan Muñoz Martín es un escritor español de obras infantiles con notable éxito tanto a nivel comercial como de crítica. Suyos son personajes tan conocidos como el pirata Garrapata o Fray Perico y su borrico. Admirador de la literatura clásica, Defoe, Verne y Poe son alguno de los autores en los que se inspira a la hora de elaborar sus libros.

Algunas de sus obras destacadas son:

- Fray Perico y su borrico. Primer título de una saga exitosa. La historia se centra en un convento dónde convivían apaciblemente veinte frailes. Su tranquila existencia se vera alterada con la llega de un nuevo inquilino, mejor dicho, de dos, Fray Perico y su borrico. Gracias a la buena acogida de la obra, la saga continuó con más aventuras de Fray Perico. Ya sabéis, si vuestro hijo quedó encantando con este maravilloso libro, no dudéis en hacerle disfrutar con el resto de títulos; nuevas aventuras de Fray Perico, Fray Perico en la guerra, Fray perico y Monpetit, Fray Perico en la paz, Fray Perico, Calcetín y el guerrillero Martín, Fray Perico y la primavera, Fray Perico y la navidad y Fray perico de la Mancha. Para niños a partir de 4 años.

- El pirata Garrapata. "Garrapata era un hombre feroz y barrigudo que tenía una pata de palo y un garfio de acero en vez de mano. Era el terror de Londres. Tenía la nariz gorda y colorada como una berenjena y la cara picada de viruelas. Le faltaba media oreja y llevaba un parche negro para taparse un ojo de cristal. Por lo demás, no era demasiado feo". Así comienza la divertida historia de este pirata, que al igual que Fray Perico, tuvo un notable éxito, gracias a ello dio lugar a más obras con este pirata de protagonista: el pirata Garrapata en la India, el pirata Garrapata en Japón, el pirata Garrapata en la Luna, el pirata Garrapata en África y muchas más.

COMENTARIOS: