Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Michael Ende: tres libros infantiles imprescindibles
Educación
2049 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Michael Ende: tres libros infantiles imprescindibles
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
3.6
(5 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Michael Ende fue un conocido escritor alemán que alcanzó la fama mundial gracias a La historia interminable. Su obra se enmarca dentro del género fantástico, donde da rienda suelta a su imaginación, creando reinos, criaturas, y aventuras maravillosas.

Entre sus obras más conocidas podemos encontrar:

La historia interminable. Considerada el nuevo clásico de la literatura juvenil. La historia comienza cuando Bastián entra en una vieja tienda de libros y se lleva uno furtivamente. Ese libro es la historia interminable y cuenta como Fantasía esta en grave peligro, el reino está empezando a desaparecer. Un libro que ha sido traducidos a más de 36 idiomas, cuenta además con un versión cinematográfica, eso sí, el libro merece la pena y seguro que a los más pequeños les encantara. Recomendada para niños a partir de 4 años.

Momo. A las afueras de una ciudad italiana cualquiera, en las ruinas de un anfiteatro vive Momo, una niña huérfana que posee una habilidad extraordinaria; saber escuchar. Su manera de hacerlo es tan especial, que puede llegar a encontrar la solución del problema de quien habla con ella. Momo es amiga de todos, pero esta apacible situación termina cuando llegan los hombres grises. Para niños a partir de de 4 años.

Jim Botón y Lucas el maquinista. Lucas es un maquinista de tren que vive con su locomotora Emma en Lummerland, una pequeña isla en la que conviven una serie de curiosas personas. Un día llega un extraño paquete, dentro de él hay...¡un niño!. Sus habitantes le bautizan con el nombre de Jim, pero Jim empieza a crecer y crecer, !y el país es demasiado pequeño para Jim!. Finalmente, Jim abandona la isla junto con su mejor amigo Lucas y su locomotora Emma. ¡Empezando así su aventura en el mundo! La historia de Jim continúa en un segundo tomo, Jim Botón y los 13 salvajes. Obra recomendada para niños a partir de 4 años.

Michael Ende tiene la capacidad de transportarnos a mundos increíbles y vivir un sinfín de aventuras.

COMENTARIOS: