Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
5 libros para padres con hijos adolescentes
Familia
31395 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
5 libros para padres con hijos adolescentes
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

La adolescencia es una etapa complicada de la vida de nuestros hijos, tanto para ellos como para nosotros, los padres. A veces, se necesita ayuda y buenos consejos para saber cómo actuar, responder y sentirse en determinados momentos. Una buena forma de aprender a educar, crecer y acercarnos a nuestros hijos es mediante libros de pedagogía. Nosotros te proponemos cinco libros para padres con hijos adolescentes que tratan diferentes problemáticas. ¡Esperamos que sean de ayuda!

1. Adolescentes manual de instrucciones

De Fernando Alberca

"Adolescentes manual de instrucciones" te da claves para conocer qué piensan y sienten tus hijos adolescentes. Con su ayuda te será más fácil entenderlos y establecer comunicación. Trata de dar respuestas a preguntas como ¿Por qué tiene ciertos comportamientos y cómo han de reaccionar los padres ante ellos?, ¿Cómo alimentar la autoestima de un hijo?, ¿Cómo interpretar sus gestos y palabras? o ¿Cómo hacerle entender que sus padres están en su mismo equipo, incluso cuando le corrigen?

adolescentes.jpg

2. El talento de los adolescentes

De José Antonio Marina

La adolescencia es concebida, muchas veces, como una época complicada, difícil y negativa. Esto provoca, lo que los psicólogos llaman self-fulfilling prophecy, una profecía que se cumple por el hecho de enunciarla. Es decir, repetimos tanto que es una época complicada que tanto adolescentes como padres lo acabamos creando. “El talento de los adolescentes” intenta dar la vuelta a esta situación, comenzando el cambio por ver las cosas de forma más positiva y a nuestros hijos como personas inteligentes que sabrán sobrellevar la situación.

el-talento-de-los-adolescentes_9788434418738-652x1024.jpg

3. Padres Alerta, seguridad de los menores en internet

De José Maria Martín Martín-Pozuelo

Te ayuda a conocer en  profundidad el panorama tecnológico actual y como tus hijos interactuan con la tecnología. De esta forma, puedes adquirir un punto de vista privilegiado a la hora de orientar a tus hijos  y saber qué significa la tecnología en su vida. Teléfono móvil y redes sociales es uno de los temas principales del libro, que seguro que preocupan a más de un lector.

812JeJT484L.jpg

4. Es que soy adolescente…y nadie me comprende

De Pilar Guembe y Carlos Goñi

Este libro te ayuda a interpretar las llamadas de “socorro” de tu hijo así como te enseña a acercarte a él con las preguntas indicadas. Te ayuda a educar a tu hijo desde la reflexión de sus propios problemas sin que se sienta atacado. Con preguntas como “¿Qué es exactamente lo que te impide hacerlo?” ¿Qué entiendes por tener derecho?” etc. Hace que tu hijo reflexione sobre sus propios asuntos junto a ti a través de la introspección. 

es-que-soy-adolescente-libro1.jpg

5. Adolescentes:"qué maravilla"

De Eva Bach

"Adolescentes: "qué maravilla" intenta ser un reconstruyente anímico para padres y madres con hijos adolescentes, partiendo de la experiencia de la propia autora y pedagoga Eva Bach. La adolescencia es una etapa muy importante en la vida de nuestros hijo y, aunque tiene momentos buenos y otros malos,  la mayoría de padres y madres la sufrimos más que la gozamos. Aparecen dudas, miedos, dificultades y hasta perdemos los papeles y les gritamos. Todo esto es normal, pero primero tienes que reflexionar sobre ti mismo y como te sientes para después hablar con tus hijos sobre los problemas comunes. Con este libro tendrás las pautas para pensar en ti y en los temas que te preocupan.

portada-adolescentes-qué-maravilla.jpg

 

COMENTARIOS: