Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Cómo ayudar a que nuestro hijo alcance sus objetivos
Familia
2342 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Cómo ayudar a que nuestro hijo alcance sus objetivos
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4.7
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Alcanzar las metas establecidas es una de las habilidades más importantes que una persona puede aprender, y cuanto más pronto lo haga, más probabilidades tendrá de obtener resultados exitosos en la vida. 

Los adultos saben que la base para lograr una meta es la planificación, y a partir de ese plan, ir consiguiendo avances hasta alcanzar los objetivos deseados.

Aprender a definir metas, planificar su consecución y a trabajar en dicho plan para avanzar todos los días en la dirección correcta, ayudará a los niños a obtener mejores resultados en la escuela, pero también en otras actividades como el deporte, y en definitiva, en la vida.

Para alcanzar sus objetivos, un niño tendrá que hacer, básicamente, lo mismo que un adulto, pero con la ventaja de la juventud y de no tener responsabilidades, lo cual, le facilitará la preparación para dominar dicha habilidad en el futuro.

Veamos a continuación cómo se puede enseñar a los hijos a alcanzar sus objetivos en la vida.

• Definir el objetivo

Ayúdale a describir, de forma específica, algo que le gustaría hacer para una fecha determinada (parte fundamental del proceso).

• Pasos para alcanzar el objetivo

Ayúdale a planificar los pasos que deberá seguir, así como las pequeñas metas que irá alcanzando en el camino por lograr el objetivo final, y que supondrán pequeños logros a celebrar, al mismo tiempo que una motivación extra para seguir con el plan.

• Establecer la responsabilidad

Para responsabilizar al niño de sus acciones, deberemos hacer que escriba su plan en un papel, y que posteriormente lo lea cada día, de este modo irá concienciándose de la necesidad de una cierta disciplina que le permita seguir el plan.

A lo largo del proceso y hasta el final, deberemos revisar cada semana con el niño, tanto el propio plan como el modo en el que lo está llevando a cabo. En este caso, se podrán ir haciendo pequeñas modificaciones, así como preguntarle por sus sensaciones acerca de los avances que va experimentando, poniendo especial atención a su nivel de motivación y expectativas.

Por último, y en caso de que sea necesario, transmítele seguridad y orgullo en lo que está haciendo, reafirmándole la importancia de proponerse objetivos en la vida y tratar de alcanzarlos día a día.

De este modo, al enseñarle el manejo y control de esta habilidad, le proporcionaremos la sensación de que su potencial no tiene límites, y que si se esfuerza, todo lo que desea estará a su alcance.

COMENTARIOS: