Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
No tengo amigos en vacaciones
Familia
1667 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
No tengo amigos en vacaciones
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Cuando acaba el curso escolar cada familia elige una forma de pasar las vacaciones, y esto significa que los niños se separan de sus amigos durante el período estival. Al menos, no podrán compartir juegos y aventuras de la misma forma que durante el curso. Si prevemos que esto puede ser un problema y que nuestros hijos van a aburrirse, podremos poner algunos medios para evitarlo y hacer de las vacaciones un tiempo donde se mantengan las relaciones de amistad o se inicien algunas nuevas, que siempre es enriquecedor para ellos y para los adultos.

Actividades de verano

Antes de elegir destino de vacaciones debemos pensar no solo en lo que nos apetecería a los adultos: probablemente sería algo muy distinto si no fuéramos con niños. Pero como vamos todos juntos, deberemos pensar qué posibilidades hay para nuestros niños. Una de ellas son los campamentos. Los hay de muchos tipos y no solo los que se desarrollan en zona de montaña. Hay también campamentos urbanos, que se desarrollan en dependencias municipales, colegios... pueden incluir muy distintas actividades. Ese es uno de los lugares donde nuestros hijos podrán encontrar compañeros de juegos y también hacer amigos, tal vez para el año que viene de nuevo en vacaciones. También hay cursos deportivos donde podrá relacionarse con gente de su edad.

Familias amigas, hijos amigos

Otra de las posibilidades que tenemos es elegir junto a otros amigos con niños un destino para pasar unos días de vacaciones en el mismo lugar. Probablemente no seremos los únicos a los que les pasará lo mismo, y pueden estar interesados en que parte de las vacaciones sus hijos compartan juegos con los nuestros. Las posibilidades de hacer planes divertidos son muchas cuando se juntan varias familias.

Hay iniciativas de este tipo que se organizan en algunos lugares del país. Los padres dedican parte del día a charlas sobre educación y los niños a actividades formativas y deportivas. También hay actividades lúdicas y deportivas para toda la familia. Es una forma de que todos aprovechen las vacaciones en un ambiente de amigos. Cuantas más posibilidades demos a nuestros hijos de encontrarse con otros niños y niñas, más le ayudaremos a aprender a relacionarse y a compartir con los demás.

COMENTARIOS: