Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Porqué desconectar de la tecnología y conectar con la familia
Familia
3944 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Porqué desconectar de la tecnología y conectar con la familia
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Parece que ya ha quedado en el olvido aquella imagen en la que una familia al completo se reunía en el salón de casa para comentar sus respectivos días y tratar de solucionar sus problemas. Ahora, con el auge de la tecnología, tanto adultos como adolescentes viven más abstraídos de su propio entorno familiar, centrados únicamente en el móvil o en el PC.

En este caso, el uso sin control de estas nuevas tecnologías puede acarrear graves problemas de salud a los más jóvenes de la familia, ya que fomentan el sedentarismo y generan dificultades a la hora de relacionarse, cara a cara, sin pantalla, con otras personas.

Por esta razón, es importante llevar a cabo una serie de prácticas que permitan equilibrar la vida real de la digital.

• Las personas antes que las pantallas

Los padres, como modelos a seguir, debemos ser los primeros en apartar nuestros aparatos tecnológicos si queremos que nuestros hijos hagan lo mismo.

De este modo, cuando nos dirijamos a nuestros hijos para entablar una conversación, no deberemos estar al mismo tiempo pendientes del teléfono móvil o de la TV, ya que de lo contrario, ellos harán lo mismo cuando dialoguen con nosotros y se acostumbrarán a no mostrar interés o atención en las personas con las que hablen, pero sí en lo que suceda en una pantalla.

• No hacer de la tecnología un enemigo

En este caso, la intención no es abolir por completo el uso de tecnología, sino racionar el tiempo de dedicación e incrementar, de forma más o menos subliminal, el tiempo que pasan los adolescentes en nuestra compañía, ya que de este modo podremos detectar más fácilmente si nuestros hijos tienen algún problema.

• Priorizar el ocio al aire libre

Conseguir que nuestros hijos se motiven para realizar actividades al aire libre, priorizando este ocio al digital, no sólo hará que aprendan a relacionarse con otras personas, poniendo en práctica habilidades sociales como el trabajo en equipo, la asertividad, el compañerismo o la empatía, sino que también, podrán mejorar el conocimiento y la coordinación de sus movimientos, así como prevenir los problemas relacionados con el sobrepeso.

 

COMENTARIOS: