Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Vencer el miedo de ir al dentista
Salud
2754 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Vencer el miedo de ir al dentista
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4
(6 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

En muchas ocasiones ir al dentista se convierte en una pesadilla, aunque cada vez, este miedo está mas superado, todavía muchos niños lo siguen acusando. Es importante que nosotros expliquemos al niño la función del dentista, podemos presentarlo como un amigo que cuida como nadie de su boca, para que este perfecta, no les duela y les dure toda la vida. La idea que queremos conseguir, es que el niño confíe en el dentista.

Para que vea la necesidad de la figura del dentista en su vida, debemos hacerles entender lo importante que es tener unos buenos hábitos en la higiene bucal, es necesario que conozcan las consecuencias de no hacerlo, que entiendan que pueden llegar a sufrir molestos dolores o incluso la pérdida de sus piezas dentales.

Para que se crean esto, nosotros mismos debemos predicar con el ejemplo, os podéis cepillar con ellos los dientes por las noches, o cuando uno de vosotros vaya al dentista, podéis ir todos juntos para que ellos vean que también vais y no pasa nada.

Otra táctica que podéis usar, es que cuando salgáis de la consulta llevarlos a algún sitio divertido, para que lo asocie con un estímulo positivo y aparte se libere del estrés que le haya podido causar la visita. De todos modos, si seguís estos pequeños consejos, ellos mismos se liberaran de su miedo al ver que no pasa nada por ir al dentista.

COMENTARIOS: