Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
5 planes familiares para este otoño
Actividades
1243 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
5 planes familiares para este otoño
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Comienza el otoño y aunque es una estación más fría e inestable según van avanzando los días, al principio se pueden hacer muchas actividades con los niños fuera de casa. El otoño es una época estupenda para planificar actividades familiares al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

 

También si el fin de semana sale lluvioso o hace frío, podemos programar divertidas actividades de interior como visitar los museos que podemos encontrar en casi todas las ciudades o pueblos.

 

Te recomendamos en este artículo 5 planes familiares divertidos para disfrutar de este otoño en familia.

 

1. Excursiones

Podemos inventar mil excursiones para estos primeros días de otoño en los que disfrutaremos todavía de buen tiempo y podremos salir al campo. A los niños les encanta tener un papel protagonista en las actividades por lo que podemos dedicar la excursión a buscar frutos de otoño, hojas amarillas o piedras de diferentes tamaños. También puede ser divertido salir al campo a buscar insectos como mariposas o mariquitas. Seguro que encontramos alguna ruta de senderismo sencilla para hacer con los niños. Para que disfruten y recuerden lo bien que lo han pasado, podemos hacer fotos de nuestras excursiones y descubrimientos para compartirlas en familia.

 

2. Ir al bosque a buscar setas

Una actividad divertida y educativa muy típica para el otoño es salir con los niños al bosque para buscar setas. A los niños les encanta jugar a buscar y encontrar setas. Pero cuidado: hay que ser experto en setas si luego nos las queremos comer porque puede ser peligroso si no conocemos sus propiedades.

 

3. Una escapada familiar a una casa rural

Otra idea divertida es escaparnos en familia o con otras familias amigas a una casa rural. Puede ser muy divertido para los niños si en la casa rural se pueden programar actividades para realizar al aire libre o si tienen animales de granja como burros, gallinas, vacas o patos.

 

4. Preparar nuestro Halloween

No olvidemos que en otoño, en noviembre concretamente, se celebra una de las mejores fiestas del otoño, Halloween. Podemos empezar ya a preparar la fiesta planeando los disfraces, los dulces y la decoración. No olvides que los niños se divertirán mucho si hacéis los disfraces, los dulces y la decoración en familia y de forma casera. Podéis hacer actividades con calabazas para Halloween como una tarta o decoración. También podéis planear también algún susto para sorprender a los niños que se acerquen a vuestra vivienda.

 

5. Visitar algún museo

También en otoño podemos aprovechar para visitar los museos de nuestra ciudad cuando llueve o hace un mal día. Podemos planear una visita a museos conocidos como el Museo del Prado o el Museo Thyssen o a otros como el Arqueológico o el de Cera. La mayoría de los museos programan divertidas actividades para los niños.

COMENTARIOS: