Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
¿Cuándo podemos dejar a los niños ir solos al cole?
Educación
358 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
¿Cuándo podemos dejar a los niños ir solos al cole?
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Cuando los niños se van haciendo mayores reclaman más autonomía y quieren comenzar a hacer más cosas sin los padres. Por ejemplo, ir solos al cole o con los amigos, sin tener que depender de los adultos. ¿Pero cuándo están preparados los peques para ir solos al cole? En este artículo te damos las claves del proceso.

El primer elemento que debemos valorar es la madurez del niño. No todos los niños maduran a la misma velocidad, ni a la misma edad. Para ello, el pequeño debe conocer las señales de tráfico para que en el camino no ocurra ningún accidente.

Además, el niño debe saber que debe dirigirse a casa directamente después del cole sin parar por ninguna distracción, y evitar a las personas desconocidas.

Otro punto a tener en cuenta es analizar la ciudad donde vivimos. Si nos encontramos en un pueblo o ciudad pequeños, en el que se pueda ir andando a cualquier sitio los niños de 9 a 10 años ya podrían ir solos.

Pero en cambio, en una gran ciudad, donde deban coger transporte público no se recomienda que los peques acudan solos hasta los 12 años como mínimo.

Para iniciar este proceso en el que nuestro hijo empiece a ir solo al cole, lo haremos con un proceso por etapas. Por ejemplo, unos días se queda en un punto intermedio, otros días se le deja ir solo y otros se le va a buscar. Lo más importante es que el pequeño sepa lo que debe hacer y advertirle los posibles peligros sin llegar a inculcar miedo.

Poco a poco el pequeño irá cogiendo más autonomía y empezará a madurar gracias a este pequeño proceso.

COMENTARIOS: