Las fiestas de cumpleaños, al igual que las demás festividades que se llevan a cabo a lo largo del año, son algo muy importante para los niños, ya que suponen romper la rutina y realizar algo nuevo e inesperado.
Por este motivo, y para que el niño pueda recordar su primera fiesta de cumpleaños como una de las más especiales de su vida, es importante seguir una serie de pasos para que esa fiesta se convierta en algo inolvidable para todos.
• Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niños
Dado que el niño ha de ser el protagonista, hay que enfocar la fiesta a sus gustos, consiguiendo a la vez que sea algo divertido. Para ello, se deberá realizar:
- Una fiesta temática. Teniendo en cuenta que a lo niños les suelen gustar los piratas, los superhéroes, las princesas, etc… o cualquier personaje de películas infantiles, se podrá elaborar una fiesta con personalidad, realizando caretas, sombreros, antifaces para que tanto el cumpleañero como los invitados puedan disfrazarse. De igual modo, puedes personalizar los vasos y platos que se vayan a emplear.
Es importante que el personaje favorito del niño que cumple años, sea exclusivo para él para que así no se le quite protagonismo ni se sienta desplazado.
- Invitaciones personalizadas. Deja que tu hijo participe en la elaboración de las invitaciones para sus amigos. Pueden elaborarse mediante dibujos hechos por el propio niño empleando la misma temática de la que tratará la fiesta, o usar invitaciones ya elaboradas que sean del gusto y del agrado del cumpleañero.
- Personalizar la merienda. Con un poco de imaginación y ganas, se pueden elaborar platos llamativos que no dejarán indiferente a nadie. Por ejemplo con una loncha de jamón cocido se puede simular una cara de un personaje añadiendo los detalles con aceitunas negras u otros alimentos que se nos ocurran.
Del mismo modo, podremos elaborar una tarta o mini postres originales personalizados y llenos de color si empleamos alguno de los productos que se pueden encontrar hoy en día para la repostería.
- Organizar diferentes juegos. Para que la fiesta no decaiga en ningún momento, se ha de preparar un plan de juegos, tanto si la fiesta se realiza en un local o al aire libre. Lo importante es que los niños se lo pasen bien, pero siempre evitando la competitividad insana, la cual podría arruinar la fiesta.