Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
La Gimnasia Cerebral o Brain Gym
Actividades
8067 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
La Gimnasia Cerebral o Brain Gym
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4.3
(7 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

La Gimnasia Cerebral o Brain Gym, abarca diversos ejercicios que combinan tanto estrategias físicas como mentales, las cuales, ayudan a generar nuevas conexiones neuronales, fomentando con ello el uso de ambos hemisferios cerebrales y, por consiguiente, conseguir un mejor rendimiento del cerebro. Además, se ha comprobado que las personas que realizan Gimnasia Cerebral son menos propensas a padecer enfermedades mentales, como el Alzheimer.

Estos ejercicios pueden ser realizados por cualquier persona, incluso por niños, los cuales, pueden empezar a realizar Brain Gym desde los 5 años de edad.

brainnn.jpg

• Beneficios de la Gimnasia Cerebral o Brain Gym

Dependiendo de la edad en la que nos encontremos, realizar Gimnasia Cerebral, puede beneficiarnos en diferentes aspectos.

- Personas de entre 5 y 25 años. A estas edades, ejercitar la mente ayuda a mejorar la capacidad de atención y concentración, mejorando con ello su capacidad de aprendizaje. Además, ayuda a generar nuevos mecanismos de estudio para obtener mejores resultados, y también, se produce un mayor desarrollo de la imaginación y de la creatividad.

Del mismo modo, aparte de ayudar a tener una mayor seguridad en uno mismo, mejorando la autoestima y la autocrítica, también aumenta la capacidad de socialización con los demás, ayudando a que exista una mayor interacción con los familiares, maestros y compañeros de clase.

Personas entre 26 y 35 años. En este periodo de tiempo, los ejercicios de Brain Gym ayudan a mejorar las destrezas ya adquiridas y el rendimiento neuronal, aumentando la memoria y la coordinación. Además, también ayuda a generar una mayor confianza y seguridad en uno mismo.

Personas de 36 años en adelante. A estas edades, estos ejercicios son de gran utilidad ya que ayudan a mantener el cerebro activo, evitando el desuso de las neuronas, propio de edades muy avanzadas. Además, y tal y como se ha dicho anteriormente, ayuda a prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer, así como a paliar los efectos que ésta produce en las personas que ya la padecen.

 

COMENTARIOS: