Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
La importancia de la lectura en los niños
Actividades
2620 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
La importancia de la lectura en los niños
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
3
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

La lectura es uno de los hábitos más placenteros que conocen algunas personas y es que tener un libro con una buena historia en nuestras manos nos hace desconectar de la rutina de nuestro día a día y de las cosas que hayan pasado. Sin embargo, cuando se trata de los más pequeños de la casa puede resultar un tanto complejo que se hagan a la idea.

En este artículo queremos hablar de la importancia de la lectura en los niños sobre todo, para que vayamos habitándonos a algo que sin duda le servirá en el futuro y le mostrará muchos detalles que seguramente sin esto, no podrían haberse dado. ¡Recuerda que cada detalle cuenta!

¿Por qué deberíamos de fomentar la lectura en los niños?

Todos sabemos que los niños pequeños están en una importante etapa de desarrollo. El descubrimiento del mundo se vuelve una apuesta bastante grande y todo lo que le aportemos para que el contacto sea mayor y más positivo le vendrá bien en un momento futuro.

Existen estudios desde hace muchos años que afirman que la lectura puede potenciar la capacidad intelectual, ayuda a imaginar y a tener una percepción de las cosas mucho más dinámica y directa.

Además de una agilidad mental mucho más rápida y una creatividad con potencia, leer también les ayuda a tener un vocabulario más fluido y esto, aunque no lo usen de inmediato, sí que se irá quedando en la memoria y se podrá usar en el momento que haga falta. Cuando el niño crezca, la experiencia con los nuevos vocablos hará que efectivamente los use casi sin darse cuenta y aquí radicará la riqueza de la que antes hablábamos.

lectura 1.jpg

Formas de potenciar la lectura en los niños

Una vez que sabemos algunas de las características que dará la lectura a nuestros hijos, es bueno que sepamos de qué manera podemos administrar esta. Escoger un cuento que tú puedas leerle cuando se vaya a la cama es uno de los métodos más habituales y para comenzar, puede ser el mejor.

Más tarde, cuando el niño se haya habituado a lo que realmente significa un libro, podemos buscar títulos en librerías especializadas para que el contacto con ellos sea mucho más directo. Los volúmenes con dibujos simpáticos o personajes atractivos son algunos de los más demandados y se encuentran en todas las librerías que tienen como temática principal, la cultura para los más pequeños de la casa.

 

COMENTARIOS: