Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Los mejores parajes naturales para visitar en familia
Actividades
2375 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Los mejores parajes naturales para visitar en familia
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Disfrutar de la naturaleza, realizar deporte al aire libre, y conocer nuevos lugares con maravillosos paisajes es posible gracias a los parques naturales.

Los parques naturales son lugares especialmente protegidos por su valor ecológico y por su belleza natural. En España existen numerosas rutas en parques naturales que garantizan una tarde inolvidable de ocio para toda la familia.

Veamos a continuación una selección de parajes naturales para disfrutar en familia.

 

• Parque Sendaviva en Navarra

El parque natural de Sendaviva se encuentra situado en la localidad de Arguedas, en la Ribera de Navarra, a las puertas de las Bardenas Reales, las cuales, han sido declaradas por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. 

www.sendaviva.com

 

• Parque Mitjana en Lleida

La ruta por el Parque de Mitjana ubicado en la zona norte de la ciudad de Lleida es un espacio reservado de la intervención humana, en donde la naturaleza de la región se encuentra en su estado más puro.

http://sostenibilitat.paeria.cat

 

• Parque Gorbeia en Vizcaya

En su hermoso paisaje acoge todavía buena parte de las más antiguas tradiciones rurales de la zona. En Gorbeia, el pastoreo sigue marcando el ritmo vital de la mayoría de la población.

http://turismo.euskadi.net/

 

• Parque Garajonay de Canarias

Situado en el centro de la isla de La Gomera, el parque ocupa buena parte de la altiplanicie central de la isla, cuyo relieve se caracteriza por una sucesión continua de pequeños valles y lomadas.

http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/garajonay/index.htm

 

• Ruta Félix Rodríguez de la Fuente en Jaén

Ofrece un bello recorrido natural con vistas y miradores impresionantes que permite que los niños puedan acercarse a la naturaleza en estado salvaje sin tener que salir de España.

www.turismoencazorla.com

 

• Ruta de crucero por los Arribes del Duero en Salamanca

Ofrece un recorrido en barco por paisajes espectaculares que permitirán observar las riquezas naturales que esconde este rincón de España.

www.corazondelasarribes.com

 

• Ruta de las Gargantas de Lumbier en Navarra

Un recorrido con parajes dignos de admiración en donde las gargantas que nacen de la confluencia de los ríos Erro, Areta y Salazar se convierten en las auténticas protagonistas.

www.turismo.navarra.es

 

• El “Camín Encantáu” en Llanes (Asturias)

Es una ruta que discurre por el valle de Ardisana, en el concejo de Llanes, y que se encuentra adornada por tallas en madera de algunos de los principales personajes de la mitología asturiana.

www.llanes.com

 

• Ruta del Boquerón del Estena en Ciudad Real

Ruta que empieza y concluye en Navas de Estena (Ciudad Real), y que transcurre por los márgenes del río Estena, en el Parque Nacional de Cabañeros. Dicha visita podrá ser libre o guiada.

http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/index.htm

 

Estos son sólo algunos de los parajes naturales que podemos visitar en familia.

COMENTARIOS: