Salir de excursión con los hijos es una alternativa excelente para pasar más tiempo en familia, sin embargo, el principal problema consiste en encontrar lugares adecuados que puedan sorprender a los más pequeños.
Por esta razón, os ofrecemos a continuación algunas opciones para ir de excursión en familia.
En este caso, se trata del Bosque Encantado de Oma (Vizcaya), el cual, ofrece árboles pintados de vivos colores que simulan figuras geométricas, animales y humanas, obra del escultor y pintor vasco Agustín Ibarrola.
Se encuentra situado en el Valle de Oma Basondo, cerca de la localidad de Kortezubi, en la desembocadura del río Oka, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
Además, dispone de aparcamiento y bar-restaurante, así como zonas recreativas con mesas, papeleras y una fuente.
• Rutas marítimas en busca de delfines
En la provincia de Cádiz, concretamente en Tarifa, nos encontramos con varias empresas que se dedican al avistamiento y observación de cetáceos.
La travesía en barco tiene una duración de aproximadamente 2 horas, durante la cual, podremos no sólo localizar a los cetáceos que naveguen por los paisajes del Estrecho, sino también, observar el paso de las aves migratorias que viajan de un continente a otro.
Por último, cabe destacar la presencia de un biólogo especialista en cetáceos, el cual, nos ayudará a identificar las especies, facilitándonos todo tipo de información sobre el entorno, las corrientes y su geografía, así como sobre las diferentes especies de ballenas y delfines que navegan por esas aguas.
Si nos gusta la aventura, tenemos la oportunidad de realizar una ruta familiar en el pueblo pescador de Cadaqués, un pequeño pueblo de Girona a orillas del Mediterráneo, donde no sólo podremos visitar la casa museo Dalí en Port Lligar, sino también, iniciar la Ruta del Pirata Barbarroja.
En ella, viajaremos hasta Cala Nanas, donde podremos descansar tomando un baño refrescante, y a partir de ahí, viajar por el mar en un barco pirata acompañados, en todo momento, de un monitor que nos irá explicando la historia del municipio y de cómo durante siglos fue un enclave de piratas, mercaderes y marineros.
En este caso, cabe recordar que la ruta dura aproximadamente 3 horas, y que únicamente se realiza los domingos por la mañana.