Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
5 grandes beneficios de las Semillas de Chía
Alimentación
1142 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
5 grandes beneficios de las Semillas de Chía
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
3
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Las semillas de Chía se han convertido en un indispensable en la despensa de mucha gente. ¿Es simplemente una moda o realmente las Semillas de Chía son buenas para nuestro organismo?.

En este artículo te desvelamos 5 grandes beneficios de las semillas de Chía que te harán comprobar por qué están tan de moda.

1. Las semillas de Chía controlan los antojos: La Chía es un alimento muy fácil de digerir y que además crea una sensación de saciedad que evitará los antojos y picar a deshoras. Su alto contenido en fibra hace que sea un alimento muy recomendable para tomar por las mañanas.

2. Son una gran fuente de Omega 3: Las semillas de Chía son un alimento rico en Omega 3, incluso más que algunos pescados como el salmón.

3. Se puede consumir en crudo: La Chía se puede tomar en cualquier momento del día, en un yogur, una ensalada, un batido…no hace falta cocinarlas. Además, se pueden añadir en la comida de los pequeños para que estas semillas les aporten una gran cantidad de nutrientes.

4. Aportan energía extra: Estas semillas contienen una alta cantidad de potasio, el doble que un plátano y muchas más proteínas que la verdura. Por lo tanto son un gran complemento para tomar por las mañanas y tener esa energía extra que a veces nos falta.

5. Ayudan a mantenerse hidratado: Las semillas de Chía absorben entre 10-12 veces su peso en agua, lo que ayuda a que nos mantengamos hidratados. Son un aporte importante si tienes pensado ir al gimnasio o se practica algún deporte.

COMENTARIOS: