Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
8 señales que indican que tu hijo está malcriado
Educación
14317 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
8 señales que indican que tu hijo está malcriado
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
3.7
(7 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

A veces nuestros comportamientos pueden llegar a malcriar a nuestros hijos y después no sabemos cómo responder al problema. Si el niño o niña está malcriado es, en gran parte, culpa nuestra así que como somos parte del problema también lo podemos ser de la solución: solo tienes que cambiar algunos comportamientos para que el niño cambie contigo. Aquí te dejamos una lista de señales de que tu hijo está malcriado y algunos consejos para solucionarlo. 

^68353382FC38F3F1A6A23B52B7CA729A592D92C25CE64FA48A^pimgpsh_fullsize_distr.jpg

 

1. No ayuda en las cosas de casa

No puedes esperar que el niño o niña ayude a las tareas de casa si tú no le has acostumbrado a ello. Haz de las tareas de casa un hábito y momento familiar, para que se sienta partícipe del hogar. Si ve como lo haces con él seguro que sigue tú pauta. No las utilices como un castigo, porque provocará el efecto contrario. 

2. Tienes que sobornarlo para que haga algo. 

El soborno nunca es una opción. El pequeño debe entender cuáles son sus obligaciones, que no deben ser premiadas porque cumplirlas es el comportamiento que ya esperamos de ellos. Eso no quiere decir que no les felicitemos por hacerlo bien. 

3. Te avergüenza en público

Normalmente los niños pequeños para demostrar su enfado hacen de él un gran espectáculo público. Si le demuestra que no consigue nada por chillar pero que sí que puedes cambiar tu opinión con argumentos, aprenderá a dialogar. Deben comprender que montando una escena no van a conseguir nada. 

4. Intenta controlar a los adultos

No le puedes permitir a tu hijo que controle tus movimientos o que te los retraiga cuando hagas algo mal. Debe aprender que debe mostrarte respeto. De la misma forma no seas demasiado impositivo/a con su vida, o no le retraigas cosas que ha dicho o hecho. Nunca se llega a ninguna parte. 

5. Tiene berrinches fuertes

Nunca te rindas ante sus súplicas y sus ataques de mal humar. Si tú eres el que da el brazo a torcer le estás enseñando que enfadarse es la solución para conseguir lo que quiere. 

6.Tienes que rogarle que haga las cosas.

Todos sabemos que es muy cansado pedir una vez tras otra que se ordenen el cuarto o que quiten el plato de la mesa. Pero deben aprender sus obligaciones y tú no debes acabar cediendo cuando no las cumplan. Deja de hacer cosas por ellos cuando ellos no las hagan por ti. Seguro que te echan de menos. 

7. Nunca está satisfecho con nada.

Si le ofreces todo lo que quiere o si cada vez que se queja le ofreces más nunca estará satisfecho. Debes enseñar a valorar las pequeñas cosas. 

8. Te ignora siempre que quiere.

Este comportamiento debes frenarlo des del principio intentando no ser impositivo y siempre intentando dialogar para solucionar el conflicto. Tú eres el adulto, no caigas en su juego.  

 

COMENTARIOS: