Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Cómo fomentar la creatividad en nuestros hijos
Educación
1595 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Cómo fomentar la creatividad en nuestros hijos
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Una de las cualidades que tienen nuestros hijos desde la infancia es la creatividad. Poner barreras a la creatividad de los niños es un gran error que debemos evitar. Por el contrario tenemos que fomentar la creatividad en nuestros hijos desde que son pequeños.

La creatividad les ayuda a expresarse por sí mismos, a resolver problemas y a desarrollar el pensamiento abstracto. Te vamos a dar unos consejos para que fomentes la creatividad en tus hijos y les ayudes a aprovechar esta cualidad en su vida diaria.

1. Plantea a los niños un problema sencillo que les pueda interesar y espera a que ellos vayan dando soluciones. No importa que las ideas sean disparatadas o increíbles. Los niños tienen una capacidad de imaginación tremenda y seguro que nos sorprenden con sus ideas. Lo importante es que piensen y desarrollen su creatividad.

2. Potencia que desarrollen sus ideas mediante actividades creativas como la pintura, la danza, el teatro o la música. Para ellos tenemos que facilitarles los materiales que necesiten. Un niño no puede pintar si no tiene pinturas por ejemplo. Una buena idea puede ser realizar en familia una actividad creativa en un día de lluvia, en vez de dejarles estar toda la tarde viendo la televisión o jugando con su Tablet.

3. Realiza experimentos en casa o proponles aprender a cocinar en familia. A los niños les encantará pasar una tarde haciendo cupcakes o experimentar con algunas sustancias que no sean peligrosas. No importa que los cupcakes salgan mal o se quemen. Lo importante es que ellos fomenten su creatividad con estas actividades.

4. Juega con los niños sentándote con ellos en el suelo de su cuarto. Una buena idea es inventar una divertida historia todos juntos y que cada uno piense un final diferente. Se puede combinar con disfraces o inventando una pequeña obra de teatro. A los niños les encanta también grabarse en vídeo por lo que una buena idea es que cada uno grabe el final de la historia y luego escucharlos todos juntos.

5. Deja que exploren las cosas antes de ayudarles en cuanto tienen alguna dificultad. Si tiene un juguete nuevo intenta que él lea las instrucciones y aprenda a montarlo. Deja al niño que explore por su cuenta aunque se equivoque o rompa algo. Solo así le irá sacando partido a su creatividad.

Fomentar la creatividad de tus hijos es una de las mejores decisiones que puedes tomar como madre. Un niño creativo sabrá solucionar por sí mismo muchos problemas y será capaz de atreverse a explorar territorios desconocidos. Un niño creativo será seguro un adulto con ingenio.

COMENTARIOS: