Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Consejos para fomentar el bilingüismo en el niño
Educación
1060 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Consejos para fomentar el bilingüismo en el niño
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Hoy en día hablar más de un idioma se convierte en algo esencial para conseguir el éxito en el futuro, por lo que muchos padres deciden iniciar a su hijo en el bilingüismo lo más pronto posible. Veamos a continuación algunas de las pautas que ayudarán a conseguir el bilingüismo en el niño:

• Exponer al niño a otro idioma

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es a través de la música, ya que los niños aprenderán las palabras, así como la tonalidad y el ritmo del lenguaje de una forma divertida. A parte de cantar canciones, los niños también pueden recitar poemas y ver películas o dibujos en dicho idioma.

•Emplear tu propia lengua materna

Si los padres del niño tienen una lengua materna diferente, es aconsejable que cada uno se dirija al niño en dicho idioma, de este modo, el niño aprenderá con éxito ambas lenguas. Sin embargo, si ambos padres sólo se expresan bien en una, no es aconsejable que intenten enseñar al niño un idioma que no dominan con fluidez, ya que éste podría aprenderlo erróneamente. En este caso, sería mejor que el niño acudiera a un colegio bilingüe.

• Dialogar con nativos

Si es posible, y con el fin de que el niño asimile mejor el otro idioma, lo más recomendable es que pueda interactuar con personas que lo tengan como lengua materna, ya que al verse expuesto a tener que expresarse en esa lengua, la interiorización del mismo será mayor.

• No preocuparse si el niño tarda en hablar

Es bastante común que los niños que han sido educados en varios idiomas tarden un poco más en comenzar a hablar y a expresarse correctamente, siendo habitual que cuando lo hagan, mezclen palabras de ambos idiomas.

• Ser pacientes

Es aconsejable no imponer un idioma o emplearlo como castigo, es decir, si en casa se hablan dos lenguas diferentes, y al niño se le habla con una y éste contesta con la otra porque se siente más cómodo hablando en ella, no debemos castigarle, sino simplemente continuar hablándole en dicho idioma para seguir estimulándole, consiguiendo que el niño se interese por él y lo aprenda poco a poco.

• Evitar las correcciones excesivas

Los padres deberán felicitar al niño cuando éste intente comunicarse en otro idioma aunque no lo haga correctamente, respondiéndole también para que sus conversaciones se vayan volviendo más fluidas. De esta manera, el niño irá interiorizando la verdadera forma del idioma sin sentir que está fracasando.

 

COMENTARIOS: