Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
¡Quiero que papá también venga al cole!
Educación
1663 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
¡Quiero que papá también venga al cole!
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(5 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El título del artículo hace referencia la función fundamental del padre en el proceso educativo de los hijos. Una de las facetas de ese proceso es su vida en el colegio. La relación de los padres con la comunidad educativa es fundamental para el desarrollo de los niños. Pero en muchas ocasiones es la madre la que lleva la mayor parte del peso en la relación con el colegio. El padre debe también hacerse cargo de ello.

Dos en uno

Es importante para los hijos que vean que el padre y la madre se ocupan de ellos, que ambos se interesan en algo que para los niños importante, como el colegio.

A veces son las madres las que no dejan el espacio suficiente al padre en esta faceta, por inercia u otras causas. En otras ocasiones es el padre el que se retrae, tal vez por considerar que la madre la que debe llevar el peso o por comodidad. Pero ambos son importantes y ninguno es sustituible por el otro.

Aunque parezca que la sociedad actual valore más la función educativa de la madre, los expertos consideran que los padres deben recuperar la confianza en sí mismos y no tener miedo a educar.

Acudir al colegio

En ocasiones no será posible que el padre acuda al colegio, pero no es aconsejable que a las reuniones y a las actividades sea siempre la madre en solitario la que aparezca por el colegio y la única que conozca a los profesores. Esta circunstancia resta credibilidad de cara a los hijos a la hora de establecer pautas de actuación educativa conjunta entre familia y colegio.

Si solo mamá me dice las cosas o solo mamá habla con el profe, su acción es menos fuerte y menos eficaz que si los hijos ven que son ambos los que orientan la acción educativa. Se corre el riesgo además de que identifiquen educación con mamá y que cuando el padre quiera intervenir su opinión no sea considerada. 

Para los profesores es importante conocer al padre y a la madre de sus alumnos. A la hora de abordar problemas, situaciones conflictivas o para hacer evaluaciones normales en las visitas habituales, las visiones y actitudes de ambos padres en la estrategia educativa es fuente de valiosa información que puede resultar muy eficaz en la acción educativa.

COMENTARIOS: