Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Youtube Kids llega a España
Educación
2452 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Youtube Kids llega a España
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Los niños de hoy en día nacen con una tablet entre manos y ya no nos sorprende verlos utilizar la tecnología mejor que los adultos. Pero, aunque sean nativos digitales, los padres tenemos la obligación de  alejarlos de contenidos inapropiados o de evitar que pasen demasiadas horas ante la pantalla. Por ese motivo, Youtube ha lanzados su nueva aplicación, Youtube Kids,  que nos permite asegurarnos de que nuestros hijos navegan seguros.

Youtube Kids está pensado para el segmento de edad de entre 3 y 8 años que consume gran cantidad de vídeos a Youtube. La empresa lanzó su aplicación en Norte y Sud América en febrero y en España ya está disponible para ser descargada desde IOs y Android de forma gratuita. 

youtube kids2.jpg

QUÉ NOS OFRECE?

Seguridad

Youtube Kids lo que sobre todo nos ofrece es seguridad y tranquilidad a la hora de dejar que nuestros hijos naveguen solos por la red. En Youtube puedes encontrar gran cantidad de vídeos y gran parte de ellos seguro que son inapropiados para nuestros hijos. Lo que Youtube Kids hace, mediante un restrictivo algoritmo, es filtrar los vídeos aptos para niños. 

Otro punto que nos permite asegurarnos de la privacidad y anonimidad de nuestro hijo es que no te piden ningún dato de registro ni identificación. De esa forma la información no queda grabada en ningún sitio. Por ese motivo, el niño no puede interactuar subiendo vídeos, poniendo likes o comentando. Youtube Kids es simplemente un reproductor. 

Restricciones en la publicidad

La publicidad se revisa y es apta para menores y va ligada al contenido del vídeo pero no al perflil del usuario porque el niño siempre es anónimo. No hay banners ni posibilidad de hacer click y transportarte en una página comercial. 

Configuración según franja de edad

Puedes configurar a qué edad tienen que ir dirigidos los contenidos de los vídeos y puedes escoger entre edad preescolar, escolar o ambas.

Temporizador y contraseña

La App te permite poner una contraseña de acceso para que el niño no pueda acceder libremente así como un temporizador donde puedes poner el límite de minutos que tu hijo puede estar usando Youtube. Si los acaba la aplicación se va literalmente a dormir. 

Fácil de usar

Aunque, como hemos dicho al principio, los niños de hoy en día no tengan problemas a la hora de usar aplicaciones ésta es muy intuitiva y fácil de usar. Tiene un menú principal con cinco categorías: Recomendados, Explorar, Programas, Aprender y Música. Y para los niños que todavía no saben escribir hay un micrófono rojo para hacer la búsqueda dictada de forma oral. 

COMENTARIOS: