Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
5 consejos para entretener a los niños en un viaje
Familia
957 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
5 consejos para entretener a los niños en un viaje
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Cuando hacemos viajes largos con los niños, muchas veces protestan y se ponen muy pesados porque se aburren. Los niños empiezan a preguntar el conocido “¿Cuánto falta?” o se ponen nerviosos y empiezan a molestar a sus hermanos.

Si hacemos un viaje largo ya sea en coche, caravana, tren o avión tenemos que pensar en cómo entretenerles. Además del equipaje de mano con comida para el viaje o medicamentos, podemos llevar una mochila o bolsa con lo que consideremos útil para entretener a los niños.

Cuando vamos en transportes como tren o avión, seguro que ponen alguna película o documental durante el viaje. Pero si el viaje es largo los niños pueden llevar un peluche, un cuaderno de pasatiempos, unos lápices de colores o algún dispositivo electrónico como una consola o un reproductor de música.

Os vamos a dar cinco consejos útiles para entretener a los niños durante un viaje:

1. Llevar algún libro para que se entretengan. Es importante que dejen de leer si se marean en algún momento, sobre todo si el viaje es en coche. Si el niño es pequeño y todavía no sabe leer, puedes llevar alguno de los álbumes ilustrados que hay en el mercado. Son muy interesantes también las guías de viaje para niños que publican muchas editoriales que seguro les entretendrán y también os ayudará a preparar el viaje con los niños. También se pueden llevar cuadernos de pegatinas o pasatiempos para que se entretengan durante el viaje.

2. Podemos meter en la bolsa un cuaderno tamaño cuartilla y un estuche con lápices o rotuladores de colores para que los niños puedan pintar durante el viaje. Además podemos llevar algún cuaderno con láminas para colorear de los que hay en el mercado o que hayamos impreso por nuestra cuenta.

3. Otra buena idea es llevar algún juego de mesa para el viaje. Puede ser un parchís, el juego de la oca, un ajedrez o una baraja de cartas. Existen juegos magnéticos adaptados para los viajes que no ocupan mucho espacio y que son bastante cómodos para los viajes.

4. Los niños y los adolescentes de hoy en día suelen llevar consolas y tablets con juegos que les pueden entretener durante el viaje. Pueden ser juegos online pero entonces necesitas tener una wifi cerca, lo que puede ser complicado en un viaje en coche, o una conexión 3G o 4G para que funcionen.

5. También podemos recurrir a hacer diferentes manualidades durante el viaje. En Internet podemos encontrar muchas ideas para hacer juguetes con papel o cartulinas de colores o también animales con papiroflexia.

COMENTARIOS: