Todos los niños esperan el día de su cumpleaños con una gran ilusión. Ese día serán protagonistas y probablemente habrá fiesta infantil y regalos. Es el día para que un niño se sienta feliz y querido.
Los padres podemos hacer que sea así. La situación económica puede influir en el la celebración que organicemos. Puede haber opciones de todos los tipos y precios: un evento en un local para celebraciones infantiles, invitar a amigos del cole a ver una película infantil en el cine, a una obra de teatro para niños, a una merienda en un club deportivo con actividades, una merienda en casa con la actuación de un payaso o juegos...
Cada familia elegirá lo que le parezca más adecuado para compartir con los pequeños amigos. Y siempre podemos hacer que en familia también sea un día especial.
Empezar bien el día
Con una sorpresa, así puede empezar el día. Hagamos un pequeño coro con sus hermanos para despertarle cantándole el típico "cumpleaños feliz". Si su cumpleaños es un día escolar, tal vez no comamos juntos, pero podemos desayunar con una tarta o unos dulces que se salgan de lo habitual y nuestros regalos. ¡Seguro que irá contentísimo al cole!
Por la noche, o en la cena, también podemos preparar algo especial y una tarta con velas. En caso de que el cumpleaños del peque o la peque sea en fin de semana, podemos mantener el "despertar musical" y dejar los extras culinarios para la merienda con amigos.
Celebrar en familia
Además de nuestros regalos y pequeñas o grandes celebraciones, hemos de dar un sentido al cumpleaños. Celebrar que él o ella está aquí, celebrar que estamos juntos y que es un día singular.
Nuestro cariño se debe notar de una forma un poco más intensa, centrando la atención de la familia en el pequeño homenajeado, aunque hay que andarse con ojo, porque alguno habrá que para pida demasiado.
Aun así, es el día para los planes infantiles especiales: patinar sobre hielo, ir al zoo, ver una película que le gusta mucho, un juguete determinado... seguro que los padres saben bien cómo acertar. Lo importante es que disfruten de su día y toda la familia con ellos.