Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Las Granjas Escuela y sus propuestas de actividades para toda la familia
Familia
3271 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Las Granjas Escuela y sus propuestas de actividades para toda la familia
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Las Granjas Escuela son centros educativos cuyo objetivo consiste en acercar el mundo rural a niños de Infantil y Primaria, el cual, debido al estilo de vida urbano de la mayoría de los jóvenes, suele desconocerse.

Estos centros están especialmente equipados para recibir visitantes y formarlos en todo lo referente al medio natural y a la educación ambiental. En sus instalaciones suelen disponer de pequeños huertos y establos en los que el niño se familiariza con el origen de los alimentos que come a diario, pero de los que desconoce su origen, así como de los animales que se crían en granjas, como por ejemplo, los conejos, las vacas, las ovejas, los caballos, los cerdos, etc.

A este respecto, conviene recordar la importancia de saber diferenciar entre Granja Escuela y las Aulas en la Naturaleza, ya que a pesar de que estas últimas también se desarrollan en el medio rural, presenta un programa educativo y pedagógico inferior, ya que se centran más en el disfrute de la experiencia vivida y no en el aprendizaje.

• Actividades de una Granja Escuela

Además de pasar varios días con sus amigos fuera de casa, lo que para ellos siempre resulta una aventura excitante, los niños desarrollarán actividades de lo más variadas en estos centros:

- Plantar o recolectar verduras.

- Recoger huevos puestos por gallinas.

- Ordeñar vacas.

- Dar paseos en caballo.

- Elaborar quesos y panes.

- Asistir a talleres de cerámica.

- Recolectar miel casera.

- Tejer prendes de ropa con lana.

- Observar el comportamiento de madres y crías de distintos animales.

En este caso, sobre todo con la elaboración de alimentos, los niños tendrán la posibilidad de degustar multitud de productos caseros, así como ser conscientes de sus enormes beneficios.

• Tipos de Granja Escuela

Existen multitud de Granjas Escuela diferentes, ya que en algunas, se asiste únicamente una sola jornada, mientras que en otras se puede estar alojado una o dos semanas. En este sentido, éstas también ofrecen la posibilidad de que asista toda la familia, o bien, grupos de alumnos mediante la participación del colegio.

Es por esta razón, que a través de Internet o de los propios centros escolares, se pueden contratar paquetes de alojamiento para toda la familia, y disfrutar este verano de la visita a una Granja Escuela.

En función del paquete que se escoja, los precios variarán en un sentido u otro.

COMENTARIOS: