Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Los primeros amigos de nuestros hijos
Familia
1771 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Los primeros amigos de nuestros hijos
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(7 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Cuando los bebés cumplen seis meses, empiezan a entender que el mundo es algo más que los brazos de sus padres. Quiere conocer qué más cosas hay, y es cuando juega con sus primeros peluches y juguetes. A partir del año, hay guardería para ellos y algunos empiezan a ir, otros algo más tarde, pero es, cuando realmente empiezan a experimentar el proceso de sociabilización que, hasta ahora, se limitaba a los lazos que tenía con su familia.

Esta etapa es muy importante y determinante en su desarrollo social, normalmente se adaptara sin problemas, algunos niños son más tímidos y otros más extrovertidos, por ello a algunos les puede costar algo mas que a otros.

Si veis que vuestro hijo, es de los reservados y tranquilos, no alarmarse, cada niño tiene un ritmo y no hay que forzarle a que conozca y se haga amigos en un día. No presionarle, pero si podéis ayudarles a relacionarse con mas niños, acudiendo por ejemplo al parque y animándoles a jugar con los demás, para que veas lo bien que lo puede llegar a pasar. Es posible, que el niños desarrolle a su amigo imaginario, pero no hay que alarmarse, ya que es una fase normal y pasara sin más.

Que un niño tenga amigos, no solo es importante para desarrollar dotes comunicativas, sino porque, significará que entenderá el valor de la amistad y lealtad hacia otra persona que no es de su familia. Deben ser ellos quienes elijan a sus primeros amigos, no debéis intervenir a no ser que veáis algún tipo de peligro es esa relación, pero por regla general, no hay que discriminar a los amigos que vuestro hijo haya elegido.

COMENTARIOS: