Estanterías llenas de juguetes muertos de aburrimiento porque ya no juegan con ellos. Se hacen mayores aquellos que tanto les gustaban han pasado a un segundo plano, o han sido reemplazados por otros más nuevos y modernos. Ya os hemos hablado de la importancia de hacerles entender que conlleva ser solidarios. Y una manera de hacerlo es dar aquellos juguetes a los niños que menos tienen. Es muy importante que los niños participen en este proceso, desde elegir de cual desprenderse, hasta darlo a una asociación o niño que lo necesite. No debemos quitárselo sin que se de cuenta, pues lo importante de este proceso, es que entienda porqué estamos dándolo.
• Algunas veces, no sabéis qué hacer con esos juguetes, no conocéis a ningún niño que le pueda hacer ilusión que se lo regaléis, pues bien os vamos a dar algunas ideas de qué hacer con esos juguetes.
• Estar atentos a las campañas de recogida de juguetes. Suelen organizarse en fechas señaladas, como por ejemplo, en Navidad. Estas recogidas las organizan los propios ayuntamientos de las ciudades, incluso en algunos casos, el propio colegio del niño en colaboración con alguna ONG.
• Podéis hablar con asociaciones locales, como iglesias y hospitales.
• También podéis poneros en contacto con ONGs, hay muchas que se encargan de dar salida a los juguetes que en otras familias les sobran. Como ejemplo, seguro que conocéis alguna de estas; Cruz roja, Cáritas, Unicef, Real Dreams, Aldeas infantiles...
Alternativas y organizaciones hay y muchas, solo tenéis que elegir con cuál os apetece colaborar.