Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
YouTube Kids. El Canal de YouTube para niños
Recursos educativos
2059 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
YouTube Kids. El Canal de YouTube para niños
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Cada día son más los padres los que disponen de las nuevas tecnologías para el entretenimiento y la diversión de los más pequeños, muchas veces sin tener en cuenta los perjuicios que éstas pueden tener en el desarrollo de los niños.

Y es que no es aconsejable que los niños pasen demasiado tiempo delante de las pantallas, y mucho menos si éstos lo hacen solos, ya que pueden encontrar y ver contenido no apropiado para su edad.

Es por ello que YouTube ha dado un paso más allá y ha creado la aplicación YouTube Kids, la cual, ha sido diseñada para satisfacer la curiosidad de las pequeñas mentes.

• Qué es y cómo funciona YouTube Kids

YouTube Kids, es una aplicación sencilla e intuitiva que los niños podrán manejar por sí mismos ya que presenta un diseño pensado para ellos, donde podrán hacer búsquedas de los vídeos que más les interesen a través del teclado o mediante su propia voz. Además, los niños disfrutarán de un gran contenido adecuado para su edad sobre diferentes vídeos de series y programas infantiles, música, ciencia, etc…

Otra función que YouTube Kids tiene disponible, y sin duda resultará muy útil para los padres, es un temporizador, con el cual, podrán programar el tiempo que desean que si hijo esté utilizando esta aplicación. Este tipo de ajustes se encuentra fuera del alcance de los niños, para que éstos no puedan manipularlo.

Se puede adquirir YouTube Kids tanto en su versión para sistema operativo Android como para iOS

Aunque lo más aconsejable es que los padres estén presentes cuando el niño navega por internet, asegurándose de lo que ven, este tipo de iniciativas es un gran apoyo y alivio para aquellos padres que no pueden pasar todo el tiempo que quisieran con sus hijos, ya que la aplicación YouTube Kids, presenta el mismo contenido que la página de YouTube, pero con el extra de que los vídeos a los que se puede acceder son sólo para niños, evitando así el visionado de otros que no fueran adecuados para su edad.

A pesar de todo ello, no debe delegarse la diversión y la educación de los más pequeños a las nuevas tecnologías, ya que a esas edades, lo que los niños necesitan es explorar y conocer nuevas cosas por si mismos en el mundo real y no a través de las pantallas.

COMENTARIOS: