Los niños pasan mucho tiempo delante de libros y ordenadores haciendo sus labores escolares, y deben seguir haciéndolas, pero es bueno que controlemos su "higiene visual". La fatiga ocular consiste en lagrimeo, picor, ardor y enrojecimiento de los ojos. Para prevenirla vamos a ver unos sencillos consejos a seguir.
• Inculcar a los niños unos hábitos a la hora de estudiar. Como son, que trabajen en una mesa bien iluminada, si puede ser natural mucho mejor, sino con una bombilla que no sea de alto voltaje y que no de muchos brillo, lo más mate posible, así no los deslumbrará.
• Organizar descansos. Cada 30 minutos seguidos de trabajo, deben hacer un pequeño parón de 5 minutos, para que la vista descanse, se recuperar y una vez transcurrido este lapso, pueden volverse a poner con sus deberes.
• Tener cuidado con la distancia que se mantiene entre ellos y el libro, por regla general, debe ser entre 30 y 40 centímetros, no es conveniente que sea menor.
• Cuando empiecen a trabajar con ordenadores, es recomendable contar con una pantalla que tenga un filtro protector en la pantalla que sirven para no deslumbrar y no causar tanta fatiga visual.
Cómo podéis ver son consejos, que incluso os podéis aplicar vosotros, ya que los adultos también padecemos de fatiga visual.