Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Cómo evitar los mareos de los niños en el coche
Salud
819 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Cómo evitar los mareos de los niños en el coche
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(6 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Cuando vais de viaje en coche, en muchas ocasiones, los niños se empiezan a sentir mal, mareos, nauseas o vómitos son los síntomas más comunes. No alarmarnos, es normal y les suele pasar a la mayoría. Cuando tienen entre 2 y 12 años, aún no tienen completamente desarrollado el sentido del equilibrio, por lo que son más sensibles a los cambios de aceleración, desaceleración... Vamos a ver algunos trucos, para intentar que los niños no se revuelvan cuando van en el coche.

- Antes de empezar los viajes, es conveniente ventilar bien el coche. Evitar el uso del ambientador ya puede generar nauseas en los niños.

- No es buena idea comenzar el trayecto justo después de una comida, y menos aún darle leche o líquidos. Si no hay más remedio y tienen que comer, no darle en exceso, que no vaya con el estómago muy lleno.

- Hay medicamentos para los mareos, pregunta en las farmacias y os recomendaran alguno para niños, los hay en forma de chicles, caramelos...

- A la hora de sentarle en el vehículo, el lugar que menos se mueve es el centro, asique si es posible, que se ubique ahí.

- Si sois fumadores, no lo hagáis durante el trayecto, aunque sea con las ventanillas bajadas, ya que los niños son muy sensibles al olor del tabaco. Lo mejor, es parar, y si lo necesitáis fumar en ese momento.

- Es bueno que vaya entretenido, podéis preparar una serie de juegos para que el viaje se haga más ameno, vayan distraídos y concentrados en otra cosa.

- Cada dos o tres horas de trayecto continuo, es bueno tomarse un descanso, que el niño estire las piernas y se airee.

- Para ir prevenidos, preparad una bolsa con ropa limpia, por si vomita que se pueda cambiar. Llevar a mano, un cubo o una bolsa, por si esto ocurre que lo haga dentro y no encima del asiento del coche.

COMENTARIOS: