Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
¿Qué es el síndrome de Asperger y cómo debemos afrontarlo?
Salud
10105 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
¿Qué es el síndrome de Asperger y cómo debemos afrontarlo?
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
3.8
(12 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Antes de ponernos a hablar del síndrome de Asperger, vamos a situarnos con esta breve descripción de Wikipedia: "Un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro de autista. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas".

Como vemos, es un trastorno dentro del autismo, sin embargo tiene sus diferencias. Aquí os explicamos cómo son los niños autistas. En este post, vamos a ver cómo se manifiesta el síndrome de Asperger en los niños.

• El diagnóstico se suele realizar después de los tres años, antes es muy difícil detectarlo.

• Los niños con Asperger tienen un coeficiente intelectual por encima de la media.

• No sufren ningún retraso en el lenguaje, al contrario de los niños autistas, presentan un rico vocabulario a muy temprana edad.

• Poseen una memoria privilegiada, son capaces de almacenar en ella detalles que otra persona pasaría por alto.

• No se aíslan de los demás, aunque les cuesta encontrar amigos y personas en las que confiar. No son especialmente sociales, aunque muestran curiosidad por las demás personas.

• En algunos casos, muestran torpeza en sus movimientos.

Es cierto que guarda similitudes con el autismo, no se sabe su origen, se ha descartado que sea sociológico y sí pudiera ser neurobiólogico. En cuanto a las causas, hay varias teorías, se cree que infecciones durante el embarazo o anoxia (falta de oxigene durante el parto) pueden ser causantes de este síndrome en los niños. Hay que señalar que quienes padecen Asperger, pueden llevar una vida normal, convirtiéndose en adultos independientes.

En España hay una asociación, Federación Asperger España, donde podréis encontrar todo tipo de información, asesoramientos, cursos y actividades relacionados con el síndrome de Asperger.

COMENTARIOS: