Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Síntomas y causas del Autismo infantil
Salud
5239 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Síntomas y causas del Autismo infantil
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(4 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El Autismo es una enfermedad que se origina como consecuencia de una alteración en el desarrollo del sistema nervioso central. Este trastorno del desarrollo es irreversible y se caracteriza por la incapacidad de comunicarse de aquella persona que lo padece.

Sin embargo, recientemente, algunos estudios estiman que el Autismo puede considerarse como una dificultad para comunicarse, no una incapacidad. Esto es así, porque si a los niños autistas se les brinda el apoyo necesario, pueden llegar a adquirir un cierto grado de autonomía.

• Síntomas del Autismo infantil

Son muy diversos los síntomas que puede presentar un niño autista, pudiendo observarse en su comportamiento la mayoría, o parte de ellos, dependiendo del grado de Autismo que padezca.

Dichos síntomas comienzan a manifestarse a una edad temprana, entre los 18 y los 36 meses. En este periodo, se pueden observar los siguientes síntomas en el niño con Autismo:

- Parece que oye unas cosas y otras no.

- No eleva los brazos para que le cojan sus padres.

- No sonríe a las personas, ni si quiera a sus propios padres.

- No mira directamente a las personas que lo rodean o le hablan.

- No se comunica, ni si quiera lo intenta.

- No llora, ni busca ayuda si se hace daño.

- No contesta, ni reacciona cuando se le llama por su nombre.

- No juega con sus juguetes y permanece solo la mayor parte del tiempo.

A partir de los 36 meses de edad, pueden observarse otros síntomas propios del niño autista en este periodo:

- No juega con otros niños, ni se relaciona socialmente.

- No se comunica verbalmente, y si lo hace el lenguaje es repetitivo.

- Realiza juegos repetitivos basados en la repetición de movimientos constantes como pueden ser dar saltitos o balancearse.

Además de estos síntomas, el niño con Autismo puede presentar muchos otros, como por ejemplo, que le cueste asumir el yo e identificar a los demás, o manifestar conductas agresivas incluso hacia sí mismo, como auto-pegarse repetidamente en la cabeza.

• Causas del Autismo infantil

A pesar de todos los estudios realizados y el avance de la tecnología, aún se desconocen las causas que originan el Autismo en las personas. Sin embargo, los investigadores estiman que este trastorno del desarrollo es causado por varios factores.

Entre esos factores que influyen en la aparición del Autismo encontramos los factores hereditarios, aunque también pueden influir ciertas patologías genéticas. Es por esto, que si se quiere tener otro hijo, es muy probable que también padezca Autismo, aunque dependerá de cada caso.

COMENTARIOS: