Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Su primera vez en el cine: guía para que se porte bien
Actividades
1807 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Su primera vez en el cine: guía para que se porte bien
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4.9
(10 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Una gran pregunta que se hacen muchos padres es cuándo se pueden llevar a sus hijos al cine. Si bien es cierto que no hay una edad fija, antes de los tres años, debido a la poca capacidad de comprensión del pequeño, no es buena idea llevarlos. Una vez tienen o superan esta edad, depende del niño en cuestión, si son tranquilos y habéis probado en casa que aguanta una película entera sin levantarse, distraerse, etc., es señal de que podéis probar a que viva su primera experiencia en el cine.

Otro punto importante es que tengáis en cuenta la película que vais a ver, aparte de ser una de dibujos y de un tema que le interese, la duración, cuanto más corta mejor.

La sesión es otro factor a tener en cuenta, las más recomendables para los niños, son o bien a última hora de la mañana (12h) que no coincida con la hora de su comida, o después de la siesta (18h), tampoco muy tarde para que no esté cansado.

Es bueno que le expliquéis el plan, que significa ir al cine, que van a experimentar...para que no les pille todo de imprevisto y se pongan nerviosos.

Antes de que empiece la sesión deben ir al baño, así será más fácil que aguanten toda la película sin necesidad de volver. Y si le compráis palomitas y bebida, no dejarle que se tome todo del tirón.

Si todo ha ido bien, es síntoma que el niño está preparado para ir al cine, si la experiencia no ha sido todo lo satisfactoria que esperabais, podéis seguir practicando en casa y cuando consideréis, volver a intentarlo.

COMENTARIOS: