Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
5 Videojuegos Educativos ideales para niños
Educación
324 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
5 Videojuegos Educativos ideales para niños
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Los niños de hoy en día, como se dice, nacen con un ordenador debajo del brazo. Son la generación digital, y por eso, no es raro ver en la actualidad cada vez más propuestas de videojuegos educativos que aportan beneficios muy interesantes al campo de la educación como complemento a recursos más tradicionales.

Se han convertido en una excelente herramienta de motivación para los niños a la hora de aprender: desarrollan la lógica y el trabajo en equipo, estimulan su imaginación y autoestima y desarrollan habilidades que quizá no sabían que tenían o no habrían descubierto de otra manera.

A continuación os daremos una lista de 5 videojuegos educativos ideales para niños del último año:

1. MINECRAFT (Education edition): Ya que el videojuego no fue pensado en un principio para el campo educativo, algunos maestros no tardaron en darse cuenta de su alto potencial. De modo que se lanzó esta versión para las aulas, donde la gestión es más sencilla y los escenarios están diseñados para las actividades de clase, todo sin perder las características que llevaron al juego a la fama.

2. SIMCITY EDU: también otro videojuego que lanzó su versión educativa. Se trata de crear y gestionar un municipio, de forma que los niños aprenden resolución de conflictos, administración, matemáticas, infraestructuras y ciudadanía, entre otras cosas.

3. HAKITZU: un videojuego de lucha en el que lo importante no es la violencia, sino la destreza. El objetivo es ganar torneos de robots, y para que nuestro robot sea el mejor, debemos aprender a programar.

4. DRAGON BOX: trabaja con contenidos matemáticos, en concreto con álgebra. Los problemas se representan mediante objetos para que el jugador vaya familiarizándose con las fórmulas básicas. Luego, estos objetos se van transformando en variables y números hasta que, al finalizar el juego, el jugador sea capaz de realizar estas operaciones de forma fluida.

5. NARABA WORLD: videojuego que desarrolla la lógica. Naraba es un mundo de fantasía en el que, al adentrarnos, encontraremos misterios y rompecabezas que deberemos resolver gracias a los conocimientos que iremos aprendiendo en el viaje por Naraba.

COMENTARIOS: