Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
La influencia de las Películas de Princesas en la educación de las niñas
Educación
868 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
La influencia de las Películas de Princesas en la educación de las niñas
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4.2
(5 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

¿Son las películas de Princesas una mala influencia para la educación de nuestras niñas? Son muchos los padres que consideran que este tipo de películas contribuyen a una educación sexista en la que las niñas aprenden a admirar la belleza y la figura de un principe azul salvador como únicos objetivos en la vida. Pero ¿Son siempre así estas películas? Los tiempos han cambiado y con ellos también las princesas, a continuación lo analizamos...

Algunos grupos feministas han manifestado muchas veces su opinión acerca la supuesta mala influencia que tienen las películas de "Princesas" en las niñas. Algunos estudios afirman que, al tomar contacto con ellas a través de las películas, las niñas se ven mayormente afectadas por estos modelos que los niños.

El problema viene dado por el hecho de que existe el peligro de que a través de estas películas las niñas asuman ciertos roles y los asuman como estrictamente o mayoritariamente femeninos. Este tipo de películas, dicen, pueden aumentar la preocupación por su aspecto físico (ya que a estas “princesas” siempre se las representa delicadas y delgadas) y derivar en problemas de autoestima.

Ante esta forma de entender las pelícuals de princesas, debemos preguntarnos: ¿Es esto realmente así o estaremos sacando las cosas demasiado de quicio en la época actual?

Las películas de princesas y sus protagonistas femeninas han ido evolucionando a lo largo de los tiempos: desde la Blancanieves de los años 30 hasta las más actuales Mulán o Mérida, que distan mucho en carácter y autosuficiencia de sus predecesoras. Porque los tiempos cambian y hoy en día la mujer no tiene el mismo rol social que hace ochenta años. Pero la mayoría de las veces parece que los críticos no reparan en la época en la que se estrenaron y realizan un crítica más general sobre el aspecto y el concepto de ser "Princesa".

Y luego llega el resultado culmen del desarrollo emocional de nuestros hijos: Un reflejo de las personas en las que nos hemos convertido nostros mismos. Si una niña cree que su objetivo en la vida es ser bella o encontrar a su príncipe azul no será culpa de este tipo de películas sino de muchos otros factores y de lo que le transmitamos día a día en su educación.

Finalmente, somos nosotros de quienes las niñas toman sus primeros modelos a seguir. Es fácil culpar a estereotipos o a según qué tipo de películas, pero eso es sólo una parte de algo más grande y no debemos olvidar que es nuestra responsabilidad el decidir cómo queremos educar y los valores que queremos que tengan nuestras niñas.

COMENTARIOS: