Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Las lecturas más originales que rompen con lo tradicional
Recursos educativos
713 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Las lecturas más originales que rompen con lo tradicional
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Muchos de los cuentos infantiles están enmarcados en los tópicos de toda la vida, donde la princesa ha de ser recatada por su príncipe, donde los monstruos son siempre los malos, y donde las hadas se encargan de cumplir los sueños de la gente.

Actualmente, los cuentos infantiles van evolucionando, dejando a un lado estos tópicos, pero son pocos los libros que se pueden encontrar que rompan por completo con estos estereotipos tan establecidos.

Veamos algunos libros que no siguen los tópicos de siempre, y que pueden ser muy interesantes para formar parte de la lectura de los más pequeños.

• ¡Qué fastidio ser princesa! (Carmen Gil)

En este cuento, se muestra la realidad de ser una princesa, dejando a un lado lo sencillo y bonito que siempre lo han pintado en los cuentos infantiles. Una princesa no puede cometer ningún desliz, ni bostezar, y ha de mostrarse siempre discreta y elegante, sonriendo todo el rato aunque no le apetezca. Nona, la protagonista de este cuento, harta de todo eso, decide cambiar su destino.

• ¿Dónde habitan los monstruos? (Maurice Sendak)

El niño protagonista de este cuento es castigado por su madre a irse a la cama sin cenar, y sin saber cómo ni por qué, desde su propia habitación viaja a través del bosque y del océano hasta llegar a una tierra desconocida, la Tierra de los Monstruos.

• SuperLola, la superheroína que más mola (Gema Otero Gutiérrez)

Esta autora ha querido romper con el tópico de que las chicas son débiles y ha creado a la protagonista de este cuento, plasmando la igualdad de género y de oportunidades para las mujeres. SuperLola es una niña divertida, intrépida, decidida, fuerte, rápida y muy valiente, y deja claro que no todas las niñas son iguales.

• Cuentos para educar niños felices (Begoña Ibarrola)

Este libro puede ser muy útil e interesante para los padres, ya que el hecho de proporcionar a sus hijos un crecimiento sano, feliz y equilibrado, es una de sus mayores preocupaciones. La autora ha dividido el libro en 10 puntos fundamentales que ella cree muy importantes para educar felices a los niños, entre los que se encuentran: desarrollar su autoestima, favorecer su autonomía, vivir con honestidad, saber aplicar límites y normas, etc…

Cada uno de esos puntos, contiene una explicación de lo que se está tratando, dos cuentos relacionados con ello y una ficha para que los padres la trabajen con los niños.

COMENTARIOS: